Archive for » Noviembre, 2008 «

Jueves, Noviembre 27th, 2008 | Author: Joaquin

Turno para Silverio, que grabará los acordeones, trikitixas y la voz.

 

Mucho trabajo por delante, pero Silverio lo afronta con ánimo y entusiasmo, pese a la cara de sufrimiento…

more…

Miércoles, Noviembre 26th, 2008 | Author: Joaquin

Nuestro Blog en El Correo de Burgos.

El periódico local “El Correo de Burgos” se hace eco en sus páginas del proceso de grabación de nuestro CD, y, especialmente, de nuestro Blog, donde Joaquín está contando con mil y una anécdotas todo lo que va ocurriendo en el estudio de grabación.

Estamos especialmente contentos porque esta iniciativa ha salido directamente de la gente de El Correo (gracias Almudena) quienes por lo visto han encontrado interesante el hecho de ir relatando el proceso de grabación en este Blog

 

Descárgatelo pinchando en la imagen

Miércoles, Noviembre 19th, 2008 | Author: Joaquin

Después de la experiencia con las gaitas de la semana pasada decidimos grabarlas en Estudio 5, el estudio profesional de nuestro técnico Yon de la Cámara.

 

Yon cableando en su estudio

more…

Lunes, Noviembre 17th, 2008 | Author: Joaquin

Y nunca mejor dicho…

more…

Jueves, Noviembre 06th, 2008 | Author: Joaquin

Este lunes Julián García ha acudido al estudio cargado con su mochila llena de flautas, whistles, gaitas y chiflos varios de los lugares más remotos del planeta, dispuesto a dejar grabado lo suyo con rapidez y eficacia.

 

Julián pensativo en la pecera. Al final de este blog verás una revelación sorprendente al usar un flitro de Photosop sobre esta foto

more…

Martes, Noviembre 04th, 2008 | Author: Joaquin

Hoy dia 31 de Octubre hemos dado por acabadas las percusiones principales, esto es, las que llevan el peso de la base rítmica y definen la sonoridad de los temas. Nos quedaría añadir los ambientes y detalles, pero eso es algo que prefiero hacer hacia el final del proceso de grabación, ya que en ese momento es más sencillo saber qué es lo que necesitará cada tema.

La mayoría de los días estamos quedando a eso de las 20:30 para grabar, después del trabajo de cada uno. Como las sesiones de grabación se están alargando bastante y con el estómago vacio no se graba bien, estos días hemos pasado a la estrategia de acercarnos al Bereca, el bar de al lado, para reponer fuerzas. Un pincho, una caña y un café, y a grabar.

 

 

Mario en una foto de época (ficticia, claro) 

more…

Domingo, Noviembre 02nd, 2008 | Author: Joaquin

Tras la experiencia de la semana pasada con el cajón de “La increíble historia de Kristina de Noruega”, esta semana hemos cambiado de estrategia y nos hemos dedicado a escuchar primero las pistas que grabamos anteriormente para la maqueta. 

Photoshop es genial para tratar fotos desenfocadas y convertirlas en algo más artísitico

Después de comprobar que podíamos mejorar el sonido de la pista original de cajón, hemos hecho varias tomas hasta lograr una que mantenía intacta la intención original, pero con más precisión y mejor sonido. Después de la sesión de grabación un tanto frustrante de la semana pasada, lograr esto ha sido algo muy positivo. Así, hemos dejado grabado el cajón de “La increíble historia de Kristina de Noruega”, “La danza del pescador de cajón” y “Luna de miel y sol de centeno”.

more…