Miércoles, Noviembre 19th, 2008 | Author: Joaquin

Después de la experiencia con las gaitas de la semana pasada decidimos grabarlas en Estudio 5, el estudio profesional de nuestro técnico Yon de la Cámara.

 

Yon cableando en su estudio

La pecera de Estudio 5 es mucho más amplia que la mía, y también más fresca, de modo que enseguida comprobamos que la temperatura ambiente va a ser mucho más adecuada para conseguir buenos resultados. La gaita en Si bemol que Julián usa en “Sol de Miel y Luna de Centeno” se resiste un poco (Autotune se encargará de ajustar la pequeña desviación de afinación), pero la gaita en Re que se usa en “Los Condes de Lara” se comporta estupendamente. ¡Bravo!

 

Comprobando la afinación

 

Julián en la tele

 

Mi multipistas en el estudio de Yon. Le gusta rodearse de más aparatos…

 


Vista de la pecera

 


Julián se ventila “Los Condes de Lara” del tirón y yo me alegro

 

Yon, desplazado de su sillón, buscando con el portátil componentes para su Discovery híper-tuneado

El hecho de poder grabar sin problemas de afinación lógicamente motiva a Julián y la sesión de grabación en sí nos lleva poco más de una hora pero, como suele ser habitual cuando nos juntamos con Yon, pasamos un buen rato hablando de sonidos, micros, música, coches de competición, todo-terrenos extremos…

Aprovecho la ocasión también para escuchar en la sala de Estudio 5 cómo suenan aquí las pistas grabadas hasta ahora (percusión, flautas, etc.), ya que cada estudio suena diferente en función de la acústica de la sala, los monitores, etc. La sensación es muy buena, lo cual me motiva mucho para seguir en esta línea. Estamos consiguiendo muy buen sonido en las pistas individuales, y esto es vital para lograr luego una mezcla potente y nítida. Estamos en el buen camino.

Lógicamente, un estudio profesional como Estudio 5 dispone de todo tipo de aparatos de gama alta. Seguramente utilizaremos algunos de ellos más adelante, ya que parte del proceso de mezcla y todo el proceso de masterización lo haremos aquí con la ayuda de Yon. Ni que decir tiene, que el motivo fundamental para acudir al estudio es contar con la profesionalidad de Yon, y porque cuatro orejas escuchan mejor que dos ;-)

 

 

Aparatos varios en el estudio. Será por opciones…

 

Previos y compresores Matt. Máxima calidad desde Asua, Vizcaya

 

Con esto damos por concluido todo lo que tenía que grabar Julián, para pasar a continuación a Silverio, quien acudirá al estudio unos cuantos días para grabar voces, acordeones y trikitixas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply